Parque Nacional Montecristo

Si de un lugar fresco e innovador se trata, el Parque Nacional Montecristo es la opción indicada. El Parque Nacional Montecristo está ubicado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, El Salvador.

Un lugar espacioso y cómodo con una extensión de 1973 hectáreas de bosque nebuloso y además es parte de la reserva de la biósfera del Trifinio.

Dato importante a tomar en cuenta es que fue la primera área protegida declarada de este país. También es importante mencionar lo siguiente, como área protegida, el parque contiene árboles de hasta 30 metros de altura, como por ejemplo los cipreses, seguido por los robles y pinos. De hecho, cuenta con una fauna muy extensa así que la fauna propia del lugar es la musaraña negra, la ardilla, puercoespín, y venado de cola blanca.

Además, mencionando detalles importantes del parque, sus atractivos son algo interesante a mencionar, de sus atractivos podemos encontrar el jardín de los cien años que nos deleita con una exhibición de orquídeas. De hecho, en ciertas épocas habitan unas 275 especies de aves endémicas.

Para concluir, la información del macizo de Montecristo también es una zona donde coinciden las fronteras de Honduras, Guatemala y El Salvador, aprovechando dicha cercanía se tiene que mencionar que también su protección es una iniciativa conjunta de estos tres países, como resultado está en la creación de parques nacionales en Honduras y El Salvador. Concluyendo, así como la reserva de la biósfera trifinio en Guatemala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Museo y Parque Acuático “La Casa de la Hacienda”

Casa de Alejandro Cotto

Cinquera