Sitio Arqueológico de San Andrés
El Sitio Arqueológico de San Andrés, es un lugar donde las personas que son amantes de la antigüedad pueden adquirir conocimiento sobre la cultura que tenían antes. Hay otros lugares donde los turistas pueden disfrutar; sin embargo, las ruinas de San Andrés destacan demasiado por la historia que ocultan los vestigios que han sido encontrados. Se cree que antiguamente era utilizado como un centro ceremonial y de igual manera como un centro de comercio. También, algo que destaca es que este lugar fue un asentamiento Maya.
En el lugar, hay un pequeño museo dedicado a la exposición de los vestigios que han sido encontrados. Existe una pequeña maqueta que representa la forma que tenían las ruinas cuando se encontraban habitadas. Además, cuenta con un pequeño cráneo que se dice que pertenecía a un hombre muy importante de otra tribu, se cuenta que, por la manera en que el cráneo fue encontrado, este fue capturado por los que vivían en el lugar y luego fue torturado y humillado para luego ser utilizado como sacrificio. Se cree que era una persona importante debido a que ese tipo de tratos solamente se les daba a los que eran considerados como verdaderos enemigos.
El Sitio Arqueológico de San Andrés tiempo después de que fue habitado por Mayas, fue utilizado por Pipíles por un corto periodo de tiempo. El lugar, es excelente para aquellas personas con un hambre de conocimiento, o una gran curiosidad por conocer un poco sobre la rica historia que tiene.
Comentarios
Publicar un comentario