EL CENTRO HISTÓRICO:
sabemos que a raíz de los cambios que se llevan a cabo en el Centro de San Salvador, varios negocios están cobrando vida y brindan una nueva opción: hacer turismo urbano.
Erick un muy buen amigo mío es uno de los que está impulsando este renacer. Es un guía turístico de Espiral de El Salvador, que los viernes y sábados organizan visitas guiadas por distintas rutas que pueden incluir entradas a edificios y relatos interesantes de los protagonistas de eventos históricos de la capital.
"Chico" Campos, un fotógrafo que por años ha documentado, por medio de sus imágenes, el centro de la capital salvadoreña, nos contó que, incluso, hoy que ya están abiertas algunas calles (permanecieron cerradas por meses por los trabajos que aún ejecuta la alcaldía de San Salvador) algunos de los dueños de los negocios están apenas saldando los números rojos lastrados por meses, porque los turistas están llegando.
"El centro está tomando vida (...) Algunos comerciantes están contentos, me han comentado que ya están pagando deudas atrasadas, que se les habían dado por los trabajos de los meses anteriores", nos contó.
Cafés, bares, restaurantes y hasta "estatuas vivientes" esperan a los turistas cada fin de semana, que ya ha incluido festivales de cine o jazz, entre iniciativas impulsadas por la Alcaldía de San Salvador y privadas que están aprovechando el renacimiento.
Hey, el que esta leyendo esto: espero te haya gustado leer un poco acerca de este lugar cualquier duda o inquietud puedes dejarmela abajo en los comentarios y con gusto te respondere.
Comentarios
Publicar un comentario